El Gráfico Chile

Crisis en el fútbol chileno: clubes de Segunda División anuncian que no jugarán la temporada 2021

Los equipos de Segunda tomaron esta drástica medida, tras el "medio cupo" de ascenso que determinó el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Se radicaliza el conflicto. Los clubes de Segunda División Profesional anunciaron que no jugarán la temporada 2021, en respuesta al «medio cupo» de ascenso que determinó el Consejo de Presidentes de la ANFP para la tercera categoría del fútbol chileno.

A través de un comunicado, los 12 clubes que forman parte de la Segunda División expusieron sus argumentos para tomar esta drástica medida. Las instituciones firmantes son: Deportes Valdivia, Independiente de Cauquenes, Colchagua, Colina, Recoleta, Vallenar, Limache, Iberia, General Velásquez, Fernández Vial, San Antonio Unido y Rodelindo Román.

«Con preocupación y tristeza, todos los clubes de la Segunda División Profesional hemos tomado conocimiento de la decisión que el Consejo de Presidentes de la ANFP ha tomado este día lunes 1 de marzo. En un día que quedará marcado por el abuso y la inequidad, los clubes de Primera A y B determinaron eliminar el cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional y obligar al campeón de nuestro torneo a disputar su justo cupo con quien resulte último de la tabla de posiciones de la Primera B Profesional, sin respetar los principios básicos de competitividad y equidad deportiva al no existir paridad alguna de condiciones económicas ni deportivas entre ambas divisiones», parte manifestando el comunicado.

Publicidad

«Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con lo anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir», continúa.

En el mismo escrito, los clubes de Segunda informaron que la directiva de la ANFP los convocó a una reunión, este viernes 5 de marzo, para abordar este conflicto. En esa línea, los 12 clubes involucrados confirmaron la presencia de sus representantes en dicha cita que se llevará a cabo en Quilín.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último