No han sido días fáciles en Universidad de Chile. La relación entre la directiva de Azul Azul y el cuerpo técnico comandado por el venezolano Rafael Dudamel se ha visto fracturada a raíz de las declaraciones públicas del entrenador cuestionando la toma de decisiones en torno a la conformación del plantel 2021.
Después de que Dudamel expresara que no tuvo mayor participación en la elección de algunos refuerzos, la directiva de la U habría convocado a una reunión al venezolano para reprocharle la forma en cómo expresó su reclamo.
En esa línea, según informó El Mercurio, la mesa encabeza por Cristián Aubert le habría solicitado a Dudamel evitar nuevas críticas públicas hacia la gestión de otros estamentos del club.
Los nombres de Dudamel
En la misma nota, se dieron a conocer los nombres de refuerzos que habría solicitado Rafael Dudamel a la directiva, pero que finalmente no recalaron en el Centro Deportivo Azul a raíz de los altos montos involucrados.
Los jugadores que habrían sido pedidos por Dudamel son el mediocampista central colombiano Carlos Robles (28 años) del Deportivo Cali; el mediocampista ofensivo argentino Agustín Palavecino (24) que militaba en Deportivo Cali, pero que terminó fichando en River Plate; y el delantero colombiano Cristián Arango (25) que milita en Millonarios, pero que pertenece al Benfica.
En cuanto a los nombres que llegaron a la U, Dudamel habría dado su visto bueno en los casos de Yonathan Andía y Mario Sandoval.
«El 80% de los jugadores contratados fueron informados y visados por el técnico. Cualquier DT quisiera tener este equipo que se armó, porque se hizo para pelear el campeonato. Nuestra tarea es proyectar el equipo a largo plazo y no tapar a algunos jóvenes por los caprichos de un entrenador», indicó un directivo de Azul Azul a El Mercurio.