Universidad Católica jugó con relajo la última fecha ante Universidad de Concepción, pero pese a lograr el triunfo 2-1 fue un partido trabajado. Los cruzados ya habían logrado el objetivo del tricampeonato y eso se notó en el inicio del encuentro.
Es que la UC estuvo imprecisa y cometió varios errores durante los primeros minutos. Los del campanil, en tanto, también hicieron muchos cambios a la espera del partido de promoción, pero jugando de mejor manera.
Así fue como los penquistas lograron abrir la cuenta, luego de una gran jugada del joven Gonzalo Córdoba, que eludió sin problemas a Reimundo Rebolledo y centró al área. El remate lo interceptó Alfonso Parot, pero envió la pelota a su propio arco, abriendo la cuenta a los 43 minutos, cuando Cristopher Toselli ya era figura, pero poco podía hacer ante el cabezazo de su compañero de equipo.
En el complemento la UC despertó. Ariel Holan, quien podría estar viviendo sus últimos días en San Carlos de Apoquindo, hizo ingresar a Gonzalo Tapia y Clemente Montes para refrescar el ataque, moviendo a Diego Buonanotte al centro del campo y en un constante reclamo con los árbitros, demostrando que el equipo no podía relajarse.
Y le trajo resultados, porque los estudiantiles mejoraron y comenzaron a complicar a la defensa local. A los 71′ lograron igualar el encuentro gracias a un gran remate de Tapia que el portero Richard Leyton no pudo contener.
Pero todavía les quedaba un objetivo por cumplir y cerrar una temporada de ensueño: que Fernando Zampedri fuera el goleador del Campeonato Nacional. A los 81′ Juan Cornejo centró al área y tras un pivoteo de Montes, el oriundo de Chajarí convirtió su tanto número 20, previa revisión del VAR.
De esta forma la UC cerró su 2020 con 65 puntos, ocho más que Unión La Calera, su más cercano perseguidor. Además de una diferencia de goles de 30 a favor, anotando 65 y recibiendo solo 35, demostrando su poderío en ambas áreas, lo que se vio una vez más con Zampedri y ahora con Toselli en el arco.