Desde hace días que se conversaba del duelo entre Unión Española y Universidad Católica. Es que el partido que terminó en empate 1-1 podía ser clave para definir el título, más aún entre dos equipos que aún no queda claro si son clásicos rivales o no.
Lo cierto es que en Independencia los Cruzados lograron sacar ventajas ante los hispanos, porque pese a tener dos menos gran parte del encuentro, lograron llevarse un punto desde Santa Laura en el último minuto y mantuvieron los nueve puntos de diferencia a falta de solo seis fechas.
En un entretenido partido, la UC comenzó dominando el encuentro, con un gran manejo del mediocampo con los experimentados Luciano Aued y Diego Buonanotte, más el joven Marcelino Núñez, mientras que Unión buscaba acomodarse a la gran cantidad de cambios debido a las lesiones.
Pero a los 30 minutos de juego, una patada fuera de contexto por parte del Enano, dejó a los dirigidos por Ariel Holan con uno menos, poniendo a los locales como protagonistas.
Pese a eso, recién en el complemento pudieron abrir la cuenta, cuando a los 55′ el juez José Cabero cobró una mano de Carlos Salomón dentro del área, gracias a la ayuda del VAR. Carlos Palacios no falló ante Matías Dituro y puso a su equipo en ventaja.
Todo se complicó más para los estudiantiles, cuando solo dos minutos después Salomón cometió una falta, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Los franjeados quedaron con 9. Pero ahí mejoró la UC hasta que a los 90+2′ Fernando Zampedri conectó de cabeza el tiro libre de Juan Cornejo y empató el duelo, llegando a 19 tantos.
De esta forma, Universidad Católica llegó a 58 puntos, nueve más que Unión Española y Unión La Calera, quienes tienen dos partidos menos y podrían acortar la distancia con los Cruzados en la pelea por el título.