Días movidos en la selección chilena. Este miércoles llegó a Chile el español-británico Francis Cagigao, quien asumirá como director deportivo de la Roja.
Su primera gran misión en nuestro país será sellar la llegada de un nuevo director técnico, ya que en el transcurso de la presente semana se debería oficializar la salida de Reinaldo Rueda, según lo que aseguró el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
El propio Milad aseguró que el reemplazante de «Rei» debería ser contratado en los primeros días de junio, por lo que el tiempo apremia.
A escasos días de dicha definición, varios nombres han aparecido en la órbita de la ANFP. Algunos, eso sí, ya han sido descartados de plano como el español Robert Moreno y el mexicano Miguel «Piojo» Herrera.
Los que se mantienen en carrera son los siguientes:
José Néstor Pekerman: El experimentado entrenador argentino de 71 años no dirige a nivel profesional desde septiembre de 2018, cuando renunció a la banca de la selección colombiana luego de llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. Estuvo al frente del representativo de Colombia desde 2012 y clasificó a dos mundiales consecutivos.
Sebastián Beccacece: Quien fuera el ayudante técnico de Jorge Sampaoli en sus exitosos ciclos al mando de Universidad de Chile y la Roja acaba de finalizar su ciclo al mando de Racing Club, elenco con el que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. Con la “Academia” quedó al debe a nivel local y esto terminó marcando su salida.
Hernán Crespo: En su tercera experiencia como DT profesional, el ex delantero vive un gran momento con Defensa y Justicia. Tras sus pasos por el Modena de Italia y Banfield, el entrenador de 45 años llegó en enero del año pasado al «Halcón” y en menos de una temporada ha conseguido marcas históricas. Hoy disputan un inédito paso a la final de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido.
Gustavo Poyet: El uruguayo de 53 años que sólo ha dirigido en Europa y Asia a nivel profesional como DT se encuentra libre desde fines de 2018, cuando vivió una polémica salida del Girondins de Burdeos de la primera división de Francia, tras haber criticado públicamente a los dirigentes del club por unos traspasos de jugadores sobre los que no fue consultado.