El Campeonato Nacional está cada vez más complicado debido al brote de contagios por covid que han vivido algunos clubes, siendo el más afectado Unión La Calera, quienes anunciaron 12 nuevos casos.
PUBLICIDAD
Los cementeros ya tuvieron que suspender el partido ante O’Higgins de Rancagua de la última fecha, debido a tres casos positivos de coronavirus durante el fin de semana, donde además hubo problemas con la Seremi de Salud de Valparaíso.
Situación que pareciera estar superada, ya que en un comunicado oficial compartido en las redes sociales del club, los caleranos aseguraron que «se informó de manera oportuna a la autoridad sanitaria, con la que se está trabajando de manera coordinada y se han seguido las medidas señaladas».
Los casos ya fueron aislados «siguiendo los protocolos de rigor«, aunque no se informó de la trazabilidad o existencia de contactos estrechos, por lo que no hay certezas si podrán disputar el duelo de este viernes 18 de diciembre ante Cobresal como visitantes, algo que la ANFP tendrá que resolver en un cada vez más apretado calendario.