El Gráfico Chile

“Tengo arrebatos”: Djokovic y su mea culpa por el incidente que lo borró del US Open

"Voy a tomar esto como una enorme lección. Lo he estado pensando. Lo he estado comprendiendo", fue otra de las declaraciones de Novak Djokovic.

Novak Djokovic expresó que aprendió «una enorme lección» tras ser descalificado del US Open por golpear accidentalmente en la garganta a una jueza de línea con un imprudente pelotazo.

El incidente ocurrido el 6 de septiembre representó un abrupto final de la racha ganadora de 29 partidos del serbio y de su intento por conquistar su título número 18 en torneos de Grand Slam.

«Estoy trabajando mental y emocionalmente tan duro como lo hago en lo físico», aseveró Djokovic este lunes en el Abierto de Italia. «Estoy tratando de ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera de la cancha, y comprendo que tengo arrebatos y que este es el tipo de personalidad y el jugador que siempre he sido».

Publicidad

«Voy a tomar esto como una enorme lección. Lo he estado pensando. Lo he estado comprendiendo. He estado conversando con mi equipo. Es una de esas cosas que resultan desafortunadas y suceden. Hay que seguir adelante», agregó.

La descalificación se dio en el partido de la cuarta ronda entre Djokovic y el español Pablo Carreño Busta.

Mientras se dirigía a hacer el cambio de lado de la cancha en el Estadio Arthur Ashe, con una desventaja de 6-5 en el primer set, Djokovic —que llegó al torneo como primer cabeza de serie, el número uno del mundo y amplio favorito para alzar el trofeo— mostró su frustración golpeando una pelota hacia atrás. La pelota impactó a la jueza de línea, quien cayó de rodillas mientras se dolía del cuello.

«Fue totalmente inesperado y sin intención además», dijo Djokovic. «Cuando uno golpea una pelota así existe la posibilidad de pegarle a alguien que esté en la cancha. Las reglas son claras. Así que lo acepté. Tuve que seguir adelante y eso es lo que hice».

Djokovic dijo que fue a revisar el estado de la jueza tras el incidente y ella le aseguró que no era una lesión seria.

«Me sentí realmente apenado por causarle tal impresión y drama, puesto que ella no se lo merecía para nada», añadió Djokovic. «Obviamente era una voluntaria haciendo su trabajo. Ella adora el tenis, y tengo entendido que ella ha estado ahí por varios años».

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último