Marcelo Bielsa, un obsesivo del trabajo, se encuentra por estos días con un escenario que nunca le había tocado vivir en su carrera. Como todos los entrenadores, el del Leeds está imposibilitado de entrenar en cancha con sus jugadores.
Por ello, el «Loco» ha tenido que afrontar su labor a distancia, con la complicación de que sus pupilos no tienen gimnasios en sus casas, como las estrellas del fútbol mundial. De partida, el argentino le impartió al plantel la recomendación de cumplir al pie de la letra con el aislamiento.
El argentino le hizo una solicitud a la dirigencia para que sus dirigidos puedan mantenerse en forma lo mejor que puedan durante la cuarentena. Le pidió a la directiva que mandaran bicicletas fijas y máquinas para musculación a cada casa.
Eso para los futbolistas, pero el ex adiestrador de la «Roja» también se mantiene en contacto con las demás áreas de la institución. Según informa La Nación de Argentina, está a fondo con el WhatsApp para coordinar con los preparadores físicos y con el cuerpo médico.
El capitán del equipo, el defensa Liam Cooper, explicó que «hay mucha comunicación con Marcelo. Su mensaje antes de que dejáramos de vernos personalmente fue que evitáramos cualquier riesgo de contagio. El asesoramiento que nos dan desde el club es permanente e inmejorable».
Todo sea por el ascenso a la Premier League, ya que a falta de nueve fechas para el cierre de la Championship, los «Pavo Reales» tienen siete puntos de ventaja sobre el tercero, considerando que ascienden los dos primeros.