Los futbolistas siguen trabajando en Chile, pese a la suspensión de todas las competencias y de los entrenamientos colectivos. Desde sus casas, los jugadores de los clubes de nuestro medio continúan con sus entrenamientos. Así lo explicó el defensa de Universidad Católica Alfonso Parot.
«Ha sido difícil, el hecho de estar encerrado en la casa como gente responsable, ha sido complicado, sobre todos los primeros días. Por suerte tengo casa y puedo jugar en el patio con mi hijo. Después la UC nos mandó un kit de entrenamiento para seguir haciendo deporte«, comentó «Poncho» en Radio ADN.
«La UC cuenta con nutricionistas y nos mandó pauta de alimentación de acuerdo a la calorías que podemos quemar. El kit de trabajo nos mandó bicicleta de spinning. Una banda para medir los trabajos que hacemos por internet, pesas, banda elástica y hartas coas para seguir ejercitándonos y no perder la línea«, agregó.
En medio de ese panorama, Parot sostuvo que «tanto el fútbol como otros actividades pasarán a quinto plano, la salud mundial está en el pensamiento de todos y nosotros tenemos que está bien físicamente. En cuanto a plazo nos dieron dos semanas, pero yo creo que se va a alargar».
En cuanto a la relación con sus compañeros de plantel, el zurdo dijo que «nos seguimos comunicando con el grupo de Whatsapp. Que sigamos enfocados en el fútbol dentro de lo que se puede. Estamos todos consientes que la única forma de ayudar es quedarse en la casa. Suena fácil, pero a muchos le cuesta. Si no nos enfocamos, vamos a perder todo lo bueno que venimos haciendo en este semestre. Nos mandamos memes, videos para divertirnos un rato».
Además, Parot hizo una reflexión sobre lo que ha ocurrido en los últimos días en nuestro país. «Si te dicen que la mejor forma es quedarse en la casa, y aun así no lo hacen, realmente me llama mucho la atención. Sé que hay familias que si no trabajan no llegan pan a la casa, pero los que tiene posibilidad no lo cumplen. Gente que hace asados, fiestas, carretes. Fui al supermercado y era impactante la cantidad de gente que andaba en la calle, comprando, trotando, andando en bici. Si no tomamos conciencia como sociedad, vamos a estar igual o peor que Italia«, expresó.