Yasmani Acosta regresó al país tras participar de un torneo en Canadá, por ende, estará en cuarentena durante las próximas dos semanas como medida de prevención por el coronavirus.
En ese contexto, el luchador nacional reveló detalles de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio mientras permanece aislado al interior del Centro de Alto Rendimiento.
«Estoy en una habitación en el CAR y no puedo salir para nada. Me suben la comida, me suben todo, veo series, películas, juego videojuegos. Subí algunas pesas y estoy haciendo unos ejercicios para no perder la forma deportiva y matar el tiempo«, inició Acosta en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.
El luchador chileno de origen cubano espera que las Olimpiadas sean postergadas al igual que algunas competiciones de fútbol: «He visto varios torneos, los de fútbol, que los han trasladado para el año que viene. Quizás podrían hacer eso con los Juegos Olímpicos, pero no sé. Muchos atletas se han sacrificado tres o cuatro años para estos Juegos Olímpicos, posponerlos para el otro año es más factible, habría que esperar y ver qué decisiones toman».
Finalmente, sobre la posibilidad que se cancelen los Juegos Olímpicos, Acosta indicó que «sería muy triste para mí y para muchos atletas en el mundo entero. Hay países que invierten mucho dinero».