El técnico venezolano Rafael Dudamel fue despedido de la banca del Atlético Mineiro, luego de los malos resultados obtenidos con la escuadra brasileña en los casi dos meses que estuvo a cargo. Los mineros fueron eliminados de la Copa de Brasil ante el Afogados da Ingazeira Futebol Clube (equipo de la Serie D de ese país) por penales, lo que le costó el puesto al ex arquero.
El ex DT de la Vinotinto había renunciado en enero de este año a su selección, luego de cuatro años al mando y faltando tres meses para las Clasificatorias sudamericanas. Rápidamente, el Mineiro decide contratarlo por su buen desempeño con Venezuela en las competencias internacionales y que lo tenían entre uno de los adiestradores revelación del continente.
A pesar de ese despido, el perfil mencionado hace sumar a Dudamel entre los posible entrenadores que podrían ser opción para Colo Colo, ante el despido de Mario Salas, y en una lista donde también se suman Marcelo Bielsa, José Pekerman, Gustavo Alfaro, Jorge Almirón, Diego Cocca, Martín Lasarte, Nicolás Córdova y Martín Palermo.