Cristian Garin (26º del ranking ATP) consiguió durante el fin de semana pasado el título del ATP de Córdoba. Y mientras todo el mundo esperaba que mantuviera su buena racha en Buenos Aires, el chileno finalmente decidió restarse del torneo bonaerense y poner ojo en Río y Santiago.
Mientras aún se mantiene en la capital trasandina, el tenista nacional decidió hablar con la prensa del país, donde comentó su emoción de jugar el Chile Open: «Estoy con mucha ilusión. Los recuerdos que tengo de haber jugado en Viña son muy poquitos. Para mí, siento como si fuera la primera vez que voy a competir en Chile en un ATP».
Por otra parte, también se mostró contento con lo conseguido en tierras argentinas: «La semana pasada jugué muy bien, fue muy duro. Para este torneo decidimos bajarnos con mi equipo porque no me sentía al 100%. Ya mañana parto a Río y ya estoy enfocado en ese torneo«.
Finalmente, también fue consultado por sus resultados en canchas rápidas: «Hice cuartos en un Masters 1000 (Paris-Bercy), gané bastantes partidos, octavos en Montreal. Nací jugando en arcilla, soy mejor en esta superficie que en dura, pero creo que es un proceso, es mi segundo año jugando a este nivel de torneos y lo he hecho bien».