Lo que se esperaba que fuese una batalla épica, apenas fue un trámite para Novak Djokovic (2º del ranking ATP) quien venció en tres sets 7-6 (1), 6-4 y 6-3 a Roger Federer (3º) y se clasificó a la final del Abierto de Australia.
En dos horas y dieciséis minutos de juego, el tenista serbio supo ir de menos a más para concretar una victoria que lo pone por 8ª vez en su carrera en la final del Grand Slam oceánico.
El trámite en el Rod Laver Arena parecía favorable al suizo quien llegó a estar sirviendo 5-3 arriba, sin embargo el balcánico remontó y forzó un tie break que terminó 7-1 a su favor.
En la segunda manga, el juego fue parejo, pero Nole lentamente comenzó a imponer su juego ante el notorio cansancio y erráticos tiros del veterano helvético. Así, con un quiebre se llevó el set 6-4.
En el tercero, finalmente, dos quiebres a su favor le permitieron abrochar una batalla que lo instala por 26ª vez en una final de Grand Slam. En la final, el ex número del mundo esperará por el ganador del austríaco Dominic Thiem (5º) y el alemán Alexander Zverev (7º).
Another #AusOpen, another final featuring @DjokerNole 👏 #AO2020 pic.twitter.com/8q71Wq6zx9
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2020
🇷🇸 U-N-S-T-O-P-P-A-B-L-E 🇷🇸@DjokerNole def. Roger Federer for the 27th time 7-6(1) 6-4 6-3 to earn the chance to play for his 8️⃣th #AusOpen title 🏆#AO2020 pic.twitter.com/Hy7lu8AIHo
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2020