Tras un 2019 de escasa actividad en Universidad Católica, Jaime Carreño cambiará de aires y se irá a probar suerte al fútbol de Bolivia. Este jueves el mediocampista formado de las inferiores de la UC fue anunciado como refuerzo de Oriente Petrolero.
«Un jugador dotado de talento para controlar los tiempos en el medio terreno o iniciar ataques veloces y certeros en el área rival. Esta ‘joya’ de la cantera de la Universidad Católica, ya sabe de ganar títulos (4 Ligas Chilenas). En 2016, con solo 20 años, alcanzó la gloria logrando ser titular en todo el torneo e incluso llegó a marcar el gol decisivo del campeonato en el clásico contra la U de Chile; triunfo que permitió a los ‘Cruzados’ coronarse campeón del país transandino», publicó el club de Santa Cruz de la Sierra.
En su nuevo club, Carreño tendrá como director técnico al argentino Pablo «Vitamina» Sánchez, quien ya lo dirigió en Everton de Viña del Mar. Además, tendrá como compañero al delantero Óscar Salinas, quien durante la última temporada defendió los colores de Deportes Iquique.
«Veloz, desequilibrante, potente y encarador. Así define el cuerpo técnico de ‘Vitamina’ Sánchez a este delantero chileno al que ya dirigieron en Everton y Deportes Iquique del país transandino y en el que ponen toda la confianza para dotar de carácter la ofensiva albiverde», comentó Oriente Petrolero sobre el atacante que fue compañero de Carreño en Viña del Mar.