Cobreloa se prepara para la liguilla por el ascenso de enero y para eso anunció el retorno de Marco Antonio Figueroa. El fantasma asumió la banca loína por toda la próxima temporada para buscar devolver a los naranjas al fútbol de honor.
PUBLICIDAD
El Fantasma dirigió al cuarto equipo con más títulos del Campeonato Nacional durante el año 2008, cuando logró salvarlos del descenso y llevarlos a una semifinal. Luego en 2013 volvió a Calama, pero se fue demandando al club.
En 2015 el ex delantero vivió su tercer ciclo al mando del elenco naranja para salvarlo, nuevamente, de la perdida de categoría. Pero la mala campaña los llevó a bajar a Primera B con críticas del ex Morelia de México a un dirigente de Ñublense.
Desde ahí que Cobreloa ha buscado el ascenso y con el cuarto periodo de Figueroa irán por la liguilla de ascenso, donde tendrán que enfrentar en el primer partido a Deportes Temuco. Además, el Fantasma ya se encuentra conformando el plantel 2020 y en los próximos días viajará el norte para firmar el contrato.