Una arrolladora victoria consiguió este miércoles el Manchester City al imponerse por 4-1 como visita sobre el Dinamo Zagreb, por el cierre de la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, con el regreso de Claudio Bravo a la titularidad.
El arquero chileno volvió a jugar por los citizens después de un mes sin hacerlo. Su última presentación había sido el 10 de noviembre, en la derrota 3-1 como visitante ante el Liverpool por la Premier League.
Su retorno fue tranquilo, sin embargo comenzó sufriendo, ya que a los 10 minutos del partido disputado en Croacia, el español Dani Olmo venció su resistencia con un potente disparo. No hubo mayor responsabilidad por parte de Bravo.
A los 34′ el brasileño Gabriel Jesús logró emparejar el marcador y en el complemento los dirigidos de Pep Guardiola consiguieron pasar la aplanadora. Gabriel Jesús, figura de la cancha, anotó dos más (50′ y 54′), mientras que el promisorio Philip Foden cerró la goleada a los 84′.
Con este triunfo, el City -que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Champions- culminó en el primer lugar del grupo C con 14 puntos. En el segundo lugar quedó el Atalanta con 7 unidades, lo que le permitió conseguir una inédita clasificación a la fase de 16 mejores de la Liga de Campeones.
Shakhtar Donetsk quedó en el tercer lugar del grupo con 6 puntos, por lo que pasó a la Europa League, mientras que el Dinamo Zagreb, que cerró último con 5 puntos, terminó con las manos vacías.