Juventus cortó los sueños del Bayer Leverkusen al vencer 2-0 como visitante a las aspiras. El cuadro de Charles Aránguiz necesitaba ganar para clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League, junto con esperar la derrota del Atlético de Madrid.
Pero nada de eso pasó. Los colchoneros vencieron 2-0 al Lokomotiv de Rusia como locales, con un tanto de penal en el minuto 17 de Joao Felix y uno a los 54′ de Felipe Augusto, por lo que el cuadro alemán ya lo tenía cuesta arriba.
Más aún cuando a los 75′ de su propio partido Cristiano Ronaldo abrió el marcador. La figura de los italianos remató solo frente al arco tras un centro de Paulo Dybala, cuando la defensa del Leverkusen quedaba mal parada. Todo lo cerró en los descuentos Gonzalo Higuaín, con un potente remate desde fuera del área tras pase de la joya Dybala, quien capturó un rebote.
De esta forma, el equipo del chileno quedó en el tercer puesto del grupo D, por lo que quedó fuera de la Champions, pero jugará los dieciseisavos de final de la Europa League. Juventus, por su parte, se quedó con el primer lugar, mientras que el Atlético acompañará a los italianos en los octavos.
Nos despedimos por ahora, @LigadeCampeones. ✨
¡Volveremos más fuertes y muy pronto! 💪
Final: #B04Juve 0⃣-2⃣#UCL pic.twitter.com/JY2C76qKMh
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) December 11, 2019