Arturo Vidal pierde terreno en el Barcelona. Ernesto Valverde lo ha dejado en la banca en el arranque de los últimos cuatro partidos oficiales y este domingo ocurrió lo mismo en la visita al Atlético Madrid, donde los catalanes ganaron por 1-0.
Pese a que el fin de semana pasado entró en el segundo tiempo y anotó el gol de la victoria a domicilio sobre el Leganés, el DT no lo usó como estelar el miércoles ante el Borussia Dortmund por la Champions League y tampoco contra los colchoneros por la Liga española.
En el Wanda Metropolitano, bajo una intensa lluvia, se vivió un entretenido encuentro, con opciones de gol y golpes en los palos de ambos arcos. En la primera fracción, Marc-André ter Stegen se erigió como figura en el pórtico culé y permitió que se fueran al descanso 0-0.
Ya en la segunda parte, todavía con el marcador en blanco, se produjo el ingreso del King. A los 73 minutos, el volante chileno reemplazó a Arthur.
La entrada del mediocampista nacional coincidió con el tanto del triunfo de los azulgranas. Lionel Messi hizo su tradicional «diagonal de la muerte», Luis Suárez le devolvió la pared y el argentino convirtió el 1-0, a los 86′.
Con estos tres puntos, los culés llegaron a 31 unidades e igualaron en el liderato a su archirrival, el Real Madrid. Ambos equipos tienen un duelo pendiente entre sí, a disputarse el 18 de diciembre en el Camp Nou.