La primera visita a Chile de Roger Federer (3° del ranking ATP) fue corta, pero tuvo de todo. Este martes el suizo tuvo un duelo de exhibición con el alemán Alexander Zverev (7°), el cual ganó, además de otras actividades durante la jornada.
Y durante su visita, el para muchos mejor tenista de todos los tiempos recibió un regalo especial. Federer se llevó de Chile nada menos que la camiseta de la Selección nacional de fútbol, con el número «88», el que eligió el suizo en caso de que el tenis tuviera que jugarse con un dorsal.
«Hace un tiempo, un tal Roger Federer confesó cual sería el número que usaría si fuese obligatorio en el tenis. Bueno, ayer fuimos al Arena Santiago y le hicimos un regalo para que esté preparado por si llegase a ocurrir«, señalaron en Instagram desde la Roja.
Tras la exhibición en el Movistar Arena, el hoy tres del mundo dijo que «es muy lindo haber jugado aquí finalmente. Nunca había tenido la oportunidad de jugar tan lejos, la verdad estoy muy feliz de poder hacerlo con mucha gente tan ruidosa».
«Llevo más de 22 años en el tour, había estado en muchos lugares en el mundo y nunca había tenido la ocasión de jugar en Chile, la verdad estoy muy contento y sorprendido por la reacción de la gente«, añadió.
Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes, indicando que «hay talento en este país, como Nico Jarry y Garin, ellos son grandes tipos y buenos jugadores. Creo que los jóvenes deben seguir sus sueños, tener perseverancia, trabajo duro, respetar a su oponente y al juego limpio. Todo eso es muy importante«.