La selección alemana de fútbol consiguió un contundente triunfo 4 a 0 frente a su par de Bielorrusia este sábado y con eso aseguró su clasificación a la Eurocopa 2020. Los dirigidos por Joachim Low fueron muy superiores a sus rivales de esta jornada y con eso aseguraron un cupo para el torneo desde el Grupo C.
Los germanos no dieron mucha libertad de acción a los bielorusos y por ello dominaron las acciones y oportunidades de balón durante todo el compromiso jugado en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach. Los goles del encuentro fueron obra de Matthias Ginter (41′), Leon Goretzka (49′) y Toni Kroos (55′ y 83′).
En otro partido de la jornada, Croacia también logró la clasificación a la próxima edición de la Eurocopa, luego de vencer 3 a 1 a la selección de Eslovaquia y en un complejo partido jugado en el estadio HNK Rijeka.
A pesar de haber ganado el compromiso de este sábado, los croatas comenzaron perdiendo el compromiso con gol del eslovaco Robert Boženík (32′). Sin embargo, los balcánicos lograron doblarle la mano al partido en el segundo tiempo y así consiguieron la victoria gracias a los goles de Nikola Vlasic (56′), Bruno Petkovic (69′) e Ivan Perisic (74′).
En otros partidos atractivos de la jornada en Europa, Bélgica venció 4 a 1 a Rusia, Austria 2 a 1 a Macedonia del Norte; Irlanda del Norte igualó 0 a o con Holanda y Polonia le ganó 2 a 1 a Israel. Tanto los holandeses como los austríacos, también clasificaron al torneo del Viejo Continente.