Previo a la reunión que sostienen todos los capitanes del fútbol chileno para determinar si el Sifup está a favor o en contra de retornar los diferentes campeonatos, Johnny Herrera se mostró contrario a la idea de Jorge Valdivia de suspender el torneo y cerrarlo tal como está.
El portero de Universidad de Chile señaló que «antes de cualquier cosa, nosotros apoyamos las peticiones que está haciendo la gente, con fútbol o sin fútbol, pero hay temas delicados en la mesa. Escuché que pedían no jugar, pero acá hay gente que trabaja con nosotros, tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar».
Sobre si el fútbol debe volver este fin de semana o más adelante, el bicampeón de América preguntó «bajo qué condiciones comenzamos el nuevo campeonato, asamblea constituyente, con pensiones dignas… Entonces hay que dejar los puntos claros, y es lo que vamos a determinar en el Sindicato. No es fácil parar, porque además de los compañeros hay mucha gente que trabaja con nosotros, los guardias, y dejar a toda esa gente sin plata, no es fácil»
Finalmente, Herrera dijo que es imposible que se retome el fútbol y que está «seguro que el cinco por ciento de los futbolistas pesca sus cosas y se va a viajar, pero para mí no es así y tenemos que poner las cosas sobre la mesa. Es complejo, no es fácil volver a jugar. Acá está el bien común, de toda la gente, de lo que pedimos y ante ello es imposible hacer oídos sordos. Es imposible apartarse de tamaña discusión, obviamente se tienen que dar las condiciones para jugar, pero para mí es imposible«.