La crisis social que ha desencadenado diversos tipos de manifestaciones en Chile ha postergado el fútbol nacional y posiblemente altere los partidos pactados por la Selección Chilena en la próxima fecha FIFA de noviembre.
Con miras a las Clasificatorias en 2020 para el Mundial de Catar, el próximo encuentro de la Roja sería ante Bolivia el 15 de noviembre en suelo nacional. Sin embargo, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol puso en duda la realización del cotejo por el estallido social que vivimos.
«Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existen cero actividades por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como Federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido», señaló Salinas en diálogo con el medio La Cuarta.
Cabe consignar, que el país altiplánico, también vive una profunda crisis política y social, en la cual, desde el lunes 28 de octubre, los ciudadanos se han manifestado en contra de los resultados de las elecciones presidenciales, que dieron como ganador nuevamente a Evo Morales en primera vuelta, en medio de un confuso conteo de votos.
«La situación es la siguiente. Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones mínimas de seguridad, y si esas no existen, no viajaríamos y simplemente habrá que postergar el partido, no queda de otra. Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos», sentenció.
Además de dicho partido, Chile se medirá también ante la Selección de Perú, el 19 de noviembre a las 22:30 en tierras peruanas.