El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo un complicado paso por el Manchester United de Inglaterra y el registro de sólo cinco goles y nueve asistencias (en 45 partidos oficiales) en los Diablos Rojos lo confirma.
Pese a eso, el actual atacante del Inter de Milán era el futbolista mejor pagado de la Premier League, con una cifra cercana a los 300 mil euros semanales ($240 millones de pesos), y también tenía pactados bonos de rendimiento y derechos de imagen que, según la prensa británica y española, deberá recibir por estos días.
Según lo que constata el diario catalán Sport, «el United le ha tenido que pagar a Alexis 5,5 millones de euros (Cerca de $4.400 millones de pesos chilenos) en primas, no satisfecho con el buen sueldo que percibía del club, considerando que aterrizó en Inglaterra con la vitola de crack y que acabó siendo más protagonista por sus lesiones que por su rendimiento en el terreno de juego».
Actualmente lesionado en el cuadro lombardo, Alexis atraviesa un difícil trance deportivo en la actualidad, pero sigue sumando varios millones a sus arcas gracias al United, donde deberá volver una vez que termina su préstamo con Inter a fin de temporada.