El futbolista chileno de River Plate Paulo Díaz disputó los minutos finales de la derrota 1-0 de su equipo ante Boca Juniors, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019, la que no impidió el paso de los millonarios a la final del certamen continental.
El defensa formado en Palestino ingresó a los 71 minutos en lugar de Milton Casco, en el Superclásico argentino que se disputó en La Bombonera. A poco de entrar, el seleccionado nacional sufrió con una dura patada que le propinó el referente xeneize Carlos Tevez.
En una disputa de balón en mediocampo a los 72′, el Apache le entró fuerte a Díaz, por lo que el juez Wilton Sampaio no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al capitán de Boca. Tras dicha acción, el chileno se dedicó a colaborar en la resistencia de River. A los 87′ fue amonestado por una infracción sobre Sebastián Villa.
El equipo del Muñeco Gallardo visitó La Bombonera con la ventaja del 2-0 logrado en el Monumental y por ello apostó por un juego más conservador en la semifinal de vuelta, sobre todo en los minutos finales. Y en ese contexto, se produjo el ingreso de Díaz.
Y así lo entendieron los medios argentinos. TyC hizo el siguiente comentario sobre el desempeño del ex San Lorenzo: «entró con mucha personalidad y fue vital para sostener los embates de un rival que ya no tenía otra alternativa que buscarlo inventando faltas».
Por su parte Olé sostuvo que «ingresó por Casco y ocupó el lateral izquierdo, una posición que conocía pero que en su ciclo en River aún no había experimentado. Aguantó».