El Clásico español entre Barcelona y Real Madrid tiene nueva fecha confirmada para el próximo 18 de diciembre de 2019, luego de que la Liga decidiera aplazarlo de su jornada original.
En base a lo emitido a través de un comunicado oficial por parte de la federación de fútbol de ese país, ambas escuadras llegaron a un acuerdo sin muchos contratiempos y luego de revisar sus calendarios de compromisos hasta ese día.
«El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona – Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales», publicó el mencionado organismo este miércoles.
El derbi entre ambos equipos, válido por la décima fecha de La Liga y donde podrá estar presente el mediocampista chileno Arturo Vidal, tuvo que ser suspendido ante las intensas y violentas protestas que han golpeado a Cataluña en los últimos días luego que el Tribunal Supremo de España sentenciara a nueve líderes políticos independentistas catalanes a prisión por haber formado parte de un referéndum para decidir la independencia de dicha comunidad autónoma.
De esta forma, el derbi entre Barcelona y Real Madrid se disputará el próximo miércoles 18 de diciembre en el estadio Camp Nou, en horario a confirmar.