Simone Biles hizo historia este domingo y confirmó el buen momento que atraviesa al convertirse en la gimnasta con más medallas ganadas de todos los tiempos tras ganar la 25ª presea de su carrera en el Mundial de Alemania.
La estadounidense acumuló un total de 19 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, confirmando su condición de ser la mejor gimnasta de la historia. El sábado había llegado a las 23 preseas igualando al bielorruso Vitaly Scherbo, sin embargo Biles se impuso en las finales de barra de equilibrio y de suelo, logrando un nuevo récord para su palmarés.
En las barras, Biles sacó a relucir lo mejor de su repertorio con una prueba llena de dificultades y ejercicios al borde de lo imposible. Es el aparato donde la gimnasta norteamericana ha cimentado su leyenda y su superioridad en la gimnasia. Sus 6,700 puntos sobre 7,000 posibles confirman que Biles está por sobre el resto de las competidoras.
«No pudiera sentirme más emocionada por la actuación que he tenido en este campeonato mundial», señaló Biles tras la consagración, aunque prefirió bajarle el perfil a su nueva marca: «No me interesan los números», cerró.
feeling GOLDEN this morning
5X WORLD ALL AROUND CHAMPION
everytime feels just like the first pic.twitter.com/CnINDGSQNE
— Simone Biles (@Simone_Biles) October 11, 2019