Rafael Nadal aseguró en un acto en España que ve cada vez más cerca su retiro del tenis. El número dos del mundo se refirió a su futuro, sin hacer mayores proyecciones para lo que viene en las próximas temporadas.
El español señaló que aún no sabe si la actual lesión de la muñeca lo va a sacar de otro torneo de aquí a fin de año, tras haber renunciado al Masters 1.000 de Shanghai de esta semana.
«Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a el cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la Academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro» , dijo Nadal.
Sobre su temporada actual, el zurdo señaló que «el año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado«.
«Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aun habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado«, admitió el zurdo.