Severamente lesionado abandonó el campo de juego del BayArena el futbolista chileno Charles Aránguiz, quien recibió una dura infracción del francés Christopher Nkunku sobre el final del empate 1-1 entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, por la fecha 7 de la Bundesliga 2019-2020.
El Príncipe, que fue convocado por Reinaldo Rueda a la Roja para los amistosos ante Colombia (12/10) y Guinea (15/0), tuvo que ser retirado en camilla, a raíz del fuerte dolor que acusó en su tobillo. Kerem Demirbay ingresó en su reemplazo en el minuto 89′.
Aránguiz venía siendo uno de los jugadores más destacados del compromiso. De hecho, a los 66 minutos habilitó a Kevin Volland en la apertura de la cuenta por parte del elenco local. La igualdad la decretó Nkunku a los 78′.
Con esta igualdad, el Leverkusen alcanza 14 puntos y se instala en el cuarto puesto de la Bundesliga. El equipo de Aránguiz tiene el mismo puntaje que registra el líder Bayern Munich, el escolta Friburgo y el tercero RB Leipzig, sin embargo la diferencia de goles lo ubican en el cuarto lugar.
En su próximo desafío, después del desarrollo de la fecha FIFA de octubre, el Bayer Leverkusen tendrá que enfrentar como visitante al Eintracht Frankfurt, el viernes 18 de octubre.