Barcelona, sin Arturo Vidal que se quedó en la banca, logró una revitalizadora victoria por 2-1 sobre Villarreal, por la sexta fecha de la Liga española 2019-2020 y respira en un mal arranque de temporada.
PUBLICIDAD
El chileno se quedó en el banquillo y no fue utilizado por el técnico Ernesto Valverde, luego de su desafortunada actuación en la derrota ante Granada (2-0) del fin de semana pasado, donde cometió un penal y no tuvo el nivel de otros partidos.
La mala noticia para los catalanes fue la nueva lesión de Lionel Messi, quien sólo jugó el primer tiempo y luego fue reemplazado por molestias físicas, sin conocer su real estado.
El ganador del premio The Best padeció una dolencia en el muslo izquierdo antes de la media hora del partido. El argentino se retiró de la cancha para recibir atención por parte de los médicos durante varios minutos y pudo completar el primer tiempo. Sin embargo, no volvió para la segunda parte y fue sustituido por el francés Ousmane Dembélé.
Antoine Griezmann, a los 6 minutos, aprovechó un tiro de esquina servido por Messi para abrir el marcador con un ajustado golpe de cabeza, espantando los fantasmas del conjunto culé que tiene a Valverde muy cuestionado. Luego, un golazo de Arthur (15′) aclaraba aún más el panorama, sin embargo Santi Cazorla (44′) puso suspenso sobre el final del primer lapso.
En el complemento, ambos elencos buscaron hacer lo suyo, pero las actuaciones de los arqueros Marc-André Ter Stegen y Sergio Asenjo impidieron más goles en un apretado compromiso en tierras catalanas.
Con esta victoria, Barcelona escaló al cuarto lugar de la tabla con 10 puntos, a la espera de lo que ocurra en el resto de la fecha, que se jugará entre este miércoles y jueves.