El tenista serbio, actual número uno del mundo, Novak Djokovic podría decir adiós a la temporada producto de la lesión de hombro que sufrió en el US Open, la cual lo llevó a retirarse en octavos de final ante el suizo Stan Wawrinka.
De momento, Djokovic inició un tratamiento conservador en la zona, pero desde su equipo de trabajo no se descarta una intervención quirúrgica para revolver sus problemas, un hecho que lo dejaría fuera del resto de 2019.
El mejor del planeta arrastraba molestias desde un tiempo y la idea es tratar de evitar una operación, pero se están analizando varias opciones de cara al fin de la campaña, donde defiende muchísimos puntos.
De hecho, Nole debe revalidar 2.600 puntos de aquí al fin del año y de no hacerlo perderá el número uno del planeta a manos de Rafael Nadal durante la gira asiática, ya que el español no defiende puntos en el resto de campaña.
Ahora, el serbio está en manos del mismo equipo médico que ya le trató del codo en 2017, cuando se operó y cerró la temporada con anticipación producto de esa lesión. La historia podría repetirse.