El estadio Monumental se está preparado para vivir una verdadera fiesta este domingo, cuando Colo Colo reciba a Cobresal en el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional, desde las 20:00 horas. Es que el capitán Esteban Paredes podría quedar como el exclusivo goleador histórico del fútbol chileno si es que anota y así romperá la marca de 215 goles que comparte con Francisco Chamaco Valdés.
Al millonario premio que recibirá, más los distintos homenajes que tiene preparada la dirigencia de Blanco y Negro, dentro de los cuáles se espera proyectar la imagen de Paredes en el tablero marcador junto con una fiesta pirotécnica, se sumó una instancia más.
Porque en el Cacique sumaron una nueva distinción que fue aprobada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la que hará aún más especial la noche de este domingo en Macul.
Paredes jugará el domingo con el número de su camiseta con un color distinto al negro, que es el que tendrá el resto de sus compañeros. Se espera que el dorsal del capitán albo sea de color dorado, preparado para esta jornada que puede pasar a la posteridad. Además, habrá una jineta especial que tendrá el número 216 en caso de superar a Chamaco.
La fiesta para el delantero será total y hasta ahora se han vendido 31 mil de las 38 mil entradas que se están a la venta para el compromiso entre colocolinos y mineros.