Siguen llegando buenas noticias desde Szeged, Hungría, donde se está desarrollando el Mundial de Canotaje. Si María José Mailliard ya había conseguido la clasificación a Tokio 2020 en la modalidad de C1 200, durante la jornada dominical Karen Roco se sumó a Mailliard para clasificar en duplas a la cita olímpica.
En Hungría, Roco y Mailliard se quedaron con el octavo puesto en la categoría de C2 500. La dupla chilena hizo un cronómetro de 2:09.82, con lo que consiguieron clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sumado a esto, recordar que la pareja tuvo una histórica participación en Lima 2019, luego de quedarse con la primera medalla de plata para Chile en el canotaje de unos Panamericanos.
Destacar, por otra parte, que Mailliard consiguió medalla de plata al alcanzar el segundo lugar de la categoría C1 5000 metros en territorio húngaro. La chilena cronometró 25:56.41, siendo solo superada por la bielorrusa, Volha Klimava.
Con esto, Karen Roco se convierte en la séptima chilena clasificada a Tokio 2020. Antes de ella; Francisca Crovetto (tiro skeet) y Kristel Köbrich (natación), ya habían logrado un cupo antes de llegar a Lima 2019, Tomás Barrios (tenis), Esteban Bustos (pentatlón moderno) e Ignacio Montesinos (ecuestre), entraron gracias a sus participaciones en los Juegos Panamericanos, y María José Mailliard había hecho lo propio, pero de manera individual, en el Mundial de Hungría.
¡Ya son olímpicas 🇨🇱! Karen Roco y María José Mailliard logran la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 🇯🇵 tras destacar en el C2 500 del Mundial de Canotaje de Hungría 🇭🇺 ¡👏👍✌💪! #ChileCompite #FelizDomingo pic.twitter.com/vwleUtDUNx
— #ChileCompite (@INDChileOficial) August 25, 2019