El futuro deportivo de Alexis Sánchez es un misterio. La continuidad del máximo goleador histórico de la Roja en el Manchester United está en duda y se especula con un posible fichaje en el Inter de Milán. En el caso de llegar al cuadro dirigido por Antonio Conte, ¿en qué posición encajaría el tocopillano?
El sistema predilecto del entrenador italiano es el 3-5-2, sin embargo, este esquema puede mutar a un 3-4-1-2 ó a un 3-4-2-1. Este último le dio frutos durante su período en el Chelsea, donde Pedro (o Willian) y Eden Hazard alimentaban al único punta.
En la primera opción, el ex Barcelona podría acompañar a Romelu Lukaku en el ataque, relegando a Lautaro Martínez a la banca de suplentes. En el caso de cambiar de dibujo táctico, el formado en Cobreloa, además de ser uno de los delanteros, podría actuar como mediapunta en el equipo lombardo.
Como última posibilidad, si se requiere algo más ofensivo, Conte podría eliminar la línea de tres zagueros. En un hipotético 4-3-3, Sánchez podría jugar como extremo por derecha o izquierda.
Si recala en el Inter de Milán, Alexis podría jugar de segundo delantero, como mediapunta, o como extremo derecho o izquierdo. ¿En qué posición podría recuperar su mejor nivel?