El equipo chileno masculino de voleibol de sala batalló hasta el final, no obstante, cayó derrotado ante Brasil en el encuentro por la medalla de bronce y se debió conformar con el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Pese a que en un principio el equipo chileno sufrió con la superioridad de los brasileños, lograron elevar el nivel y fueron de menos a más. En el primer set, los chilenos perdieron por 12-25 en 23 minutos de juego.
En el segundo parcial, el elenco nacional elevó su nivel y complicó a los medallistas de plata en Toronto 2015, sin embargo, los verdeamarelhos se repusieron y se quedaron con el set por 25-19 en 28 minutos de juego.
La tercera manga estuvo mucho más apretada y en media hora de juego, Chile cayó por 21-25. El seleccionado nacional, Vicente Parraguirre, fue el mejor jugador chileno y anotó 12 puntos en el partido.
Pese a la caída, el equipo de Daniel Nejamkin logró un histórico cuarto lugar después de 48 años sin participar en los Juegos Panamericanos, luego de vencer a México y Estados Unidos en la fase de grupos.
¡Lo dieron todo 💪! Chile regresó al Vóleibol de Juegos Panamericanos después de 48 años, y lo hizo con un histórico cuarto lugar 👏👏.
¡Grandes! #VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/lu2gLSztiP— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 5, 2019