Luego de la estrecha derrota de Chile ante Argentina el pasado jueves 1 de agosto, la Roja tenía la obligación de vencer a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupo en en balonmano masculino de los Juegos Panamericanos.
Y así lo hizo. El Team Chile demostró todo su favoritismo y se impuso con un sólido 34-26, asegurando el segundo puesto del grupo A y, por lo tanto, el paso a las semifinales, tal como pasó en Toronto 2015.
Los dirigidos por Mateo Garralda lograron ser más contundente que su par norteamericano y, gracias al buen partido de Sebastian Ceballos y Rodrigo Salinas, donde ambos convirtieron 8 goles, ya están entre los 4 mejores.
Ahora, tal como en Canadá, lo más probable es que la Roja tendrá que enfrentar a Brasil el próximo 4 de agosto para avanzar a la final, sino, al igual que hace cuatro años tendrá que ir por la disputa dela medalla de bronce.
¡Entre los cuatro mejores! El Team Chile de Balonmano derrotó a Estados Unidos 34-26 y avanzó a las semifinales de @Lima2019Juegos 💪💪💪.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/PL509TXzXG
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 2, 2019