Una dura noticia recibió este martes el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio Tapia, quien perdió el piso en la Conmebol y fue removido del cargo que ostentaba en la FIFA.
El timonel del fútbol argentina envió una carta a la Conmebol con «reflexiones personales», donde se quejaba por supuestas injusticias ocurridas en torneos organizados por el ente, entre ellos la Copa América, y tras una junto del Consejo del balompié sudamericano determinaron sacarlo como de su cargo interino en el consejo de la FIFA.
En un comunicado, el ente sudamericano considera como «graves» las palabras emitidas por Tapia en la carta, por ende tomaron la dererminación de «retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA».
Al sacar del puesto a Chiqui Tapia determinaron «convocar a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables».
Por último, el escrito dice que van a «remitir todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019».
Chiqui Tapia pierde todo el peso en el fútbol sudamericano tras su dura carta.