El capitán de la Selección chilena, Gary Medel, reflejó el dolor de la Roja por perder ante Perú por 3-0 en semifinales de la Copa América Brasil 2019, que nos deja sin la opción de luchar por el tricampeonato continental.
Tras el partido, Medel se mostró muy triste y sentenció en la cancha que «la verdad fue un partido en el que Perú jugó bien, lo trabajó bien y mereció pasar a la final. Es doloroso para nosotros porque luchamos y no logramos. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones y no pudimos convertir, ahora hay que luchar por el tercer puesto«.
Por otro lado, el Pitbull reconoció que sufrió una lesión al comienzo del duelo, pero restó importancia: «Me doblé el tobillo al principio del partido, pero no es excusa, Perú fue merecedor del triunfo y solo queda felicitarlos«.
Sobre lo que viene ante Argentina por el tercer lugar, el hombre de Besiktas sentenció que «el fútbol siempre da revancha y vamos a prepararnos para jugar contra Argentina el sábado, tenemos que sacar el mayor provecho, hubo cosas positivas y cosas negativas«.
Finalmente, el defensor sacó pecho y remató: «Nadie tenía confianza en este grupo, no es fácil ganar la Copa América«.