Siguen las repercusiones del partido entre Chile y Colombia, donde la Roja aseguró su paso a las semifinales de la Copa América. El mayor protagonista es William Tesillo, el lateral cafetalero que perdió el quinto penal de su equipo.
Las consecuencias de perderse el penal no solo quedó en la eliminación de Colombia, sino que también le han significado recibir amenazas. Sobre la situación habló el padre del lateral del León de México, donde entre otras cosas, destapó una polémica con sus declaraciones.
«Mi hijo lo cobró porque nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, él pasó al frente para tirarlo, yo estaba convencido que lo iba a marcar«, aseguró Tesillo padre sobre el hecho de que haya disparado el lanzamiento en la serie ante la Roja, en conversación con Caracol.
En esa línea, sentenció que «ante las amenazas que han puesto sobre nosotros solo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar«. Y agregó acerca del amedrentamiento que sufrió Tesillo que «no es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él».
Mucho se habló de que Duván Zapata debió lanzar el último penal, sin embargo, el delantero del Atalanta comentó que «los cinco compañeros que cobraron su penal fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes preparando esta situación. Yo iba como de séptimo«.
El padre de Tesillo respaldó con todo a su hijo, mientras debe lidiar con las amenazas que ha recibido el lateral por el error. Destacar además, que esto se suma al apoyo enviado por Daniela Mejía, esposa del jugador del León.