Kevin Durant encendió nuevamente a la NBA. Primero lo hizo con la grave lesión que sufrió en las últimas Finales por Golden State Warriors ante Toronto Raptors, la que lo dejará toda la temporada 2019-2020 fuera de acción, y ahora es porque hizo un importante anunció.
Según el especialista en NBA de ESPN, Adrian Wojnarowski, Durant declinó su opción de renovar su contrato con los Warriors por 31,5 millones de dólares y optó por ser agente libre, vale decir que puede fichar por cualquier equipo de la liga.
Si bien era un hecho esperado, KD volvió a provocar un terremoto en la NBA. Algunos pensaban que se quedaría un año más en Golden State producto de la rotura del tendón de Aquiles, pero finalmente tomó la decisión que más duele en Oakland.
Golden State Warriors star Kevin Durant has declined his $31.5M player option and will become an unrestricted free agent, league sources tell ESPN. Durant and his business manager Rich Kleiman are in New York, evaluating free agency options. So far, process has stayed private.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 26, 2019
Recordemos que Durant no jugará en toda la campaña siguiente, pero eso no quita que siga siendo uno de los jugadores más apetecidos por los equipos del mejor básquetbol del mundo. De hecho, muchos elencos están dispuestos a pagarle el máximo de dinero que pueden darle
Su agente ya está en Nueva York, donde tanto Knicks y Nets estarían listos para ofrecerle el contrato millonario que pretende, no importando que no vuelva a jugar hasta 2020. La tentación es muy grande y Durant lo sabe.
Lo único claro es que la NBA ya no volverá a ser la misma de los últimos cinco años. Los Warriors ya no serán el súper equipo de las recientes temporadas.