Chile cayó por 3-0 ante Estados Unidos en la segunda jornada del Grupo F del Mundial femenino de Francia. Pese a que las norteamericanas derrotaron sin problemas a la Roja, Jill Ellis, entrenadora de las actuales monarcas del mundo, alabó el nivel mostrado por Christiane Endler en la cita planetaria.
«Endler estuvo fantástica. La conocíamos y es espectacular, una arquera de talla mundial. Chile demostró su magnífico espíritu, ellas lucharon duro, y con ese ánimo y esa arquera siempre van a mantener al equipo en el partido”, indicó la estratega inglesa.
Las campeonas del mundo presentaron un equipo alternativo ante la Roja, destacó la ausencia de la arquera Hope Solo y de la delantera Alex Morgan. Sin embargo, Ellis justificó la decisión para dosificar: «Hay muchos partidos, y si quieres llegar lejos es bueno repartir la carga. Hay que tener piernas«.
La entrenadora de las estadounidenses también tuvo palabras para Carli Lloyd, quien se despachó un doblete ante Chile: «Marca la diferencia cada vez que entra. Está lista a hacer lo que haga falta por este equipo. Sus goles fueron fantásticos y es muy peligrosa a balón parado».
Estados Unidos enfrentará a Suecia en el cierre del Grupo F. En la previa al duelo, Ellis alabó a las escandinavas:“El único equipo que nos preocupa es el siguiente. Hay muchos grandes equipos en este torneo, como Francia. Por eso va a ser un gran torneo. Ahora tenemos otro partido de grupo y luego veremos».