Después de caer en los cuartos de final del ATP de ‘s-Hertogenbosch ayer viernes en Holanda, este sábado el tenista chileno Nicolás Jarry se trasladó a Londres donde sucumbió ante el francés Nicolas Mahut (189°) en la qualy del ATP 500 de Queen’s.
El chileno cayó en tres sets, por parciales de 3-6, 7-6(4) y 7-6 (8/6), en dos horas y 20 minutos con lo que no pudo ingresar al cuadro principal del tradicional certamen que se juega sobre césped.
Fue una jornada dura para el número 2 de Chile, quien tras un comienzo dubitativo cedió el primer set ante el veterano jugado francés, cayendo por 3-6.
En el segundo acto, Jarry levantó considerablemente su nivel y forzó para que la manga se definiera en un tie break, donde se impuso por 7-4.
En el tercer episodio se vio una cerrada lucha entre el nacional y el galo, debiendo ir a la definición y en la que el chileno desperdició un match point.
Finalmente Mahut se impuso por 8-6 en el tie break. De esta manera Jarry no podrá jugar este tradicional certamen que se disputa sobre césped, y deberá preparar su participación en Wimbledon.