Si Brasil había roto récords en su debut en el Mundial de Francia, esta vez rompió uno que claramente no buscaba. La verdeamarela perdió en fase de grupo 3-2 ante Australia, algo que no pasaba hace 24 años, en Suecia 1995, cuando cayeron 6-1 ante Alemania.
Las sudamericanas comenzaron ganando con gol de la goleadora histórica de las Copas del Mundo femeninas Marta, que con un penal a los 24 minutos alcanzó 16 goles en mundiales y es la primera jugadora en anotar en 5 torneos distintos.
A los 38′ Cristiane anotó su cuarto gol en Francia y amplió la ventaja 2-0, pero antes que terminara el primer tiempo Caitlin Foord convirtió el descuento para las oceánicas a los 45’+1, el inicio de la remontada. Chloe Logarzo, la figura del encuentro, empató el partido a los 58′, para que después a los 66′ Monica Alves anotara en propia puerta, dándole la victoria a las australianas.
En el otro partido de la jornada, China derrotó 1-0 a Sudáfrica con gol de Li Ying a los 40′. Las asiáticas habían jugado un buen partido ante Alemania en el debut y ahora lograron plasmarlo en el resultado.
De esta forma, el grupo B y el C quedaron con 3 equipos con, por lo menos, 3 puntos, misma situación que el grupo A jugados los dos primeros partidos, por lo que es muy probable que de esos grupos salgan 3 de las 4 mejores terceras para octavos de final, un cupo que busca Chile y se complica considerando que aún debe enfrentar a Estados Unidos.