El paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por la readmisión de Naval de Talcahuano a la Segunda División ha impedido que las fechas del fútbol nacional que se disputan este fin de semana se desarrollen con normalidad.
Tras la decisión de la ANFP de no parar las acciones, Barnechea y Ñublense abrieron la jornada 15 de la Primera B en un duelo en que ambos equipos se presentaron con juveniles, siendo una victoria de los chillanejos por 2 a 1 sobre los huaicocheros.
Sin embargo, este partido podría quedar nulo, ya que el sindicato espera que se suspenda por completo los partidos del fútbol profesional y se programe para más adelante.
MAS JUSTIFICADOS QUE NUNCA.
“Hoy los Tribunales han decretado el apercibimiento en contra de la @ANFPChile, obligándolos a cumplir la medida obtenida por @NavaldeThno y sus jugadores. Si siguen negándose se exponen incluso el arresto del rep. legal” pic.twitter.com/VzrmI06BY3— Sifup Chile (@sifup) June 1, 2019
En conversación con CDF, Luis Marín, secretario del Sifup, expresó: «Por lo que está pasando, que equipos de la B y Segunda estén jugando con juveniles, queremos que la fecha se suspenda por completo y se programe más adelante. Estamos pidiendo que el partido que se jugó quede nulo».
Además, Gamadiel García, presidente del sindicato, sostuvo después de reunirse con la directiva de la ANFP: «No avanzamos en nada. Hay posturas que necesitan una flexibilización, si bien hay ciertos acercamientos en el tema del Naval, hoy se está jugando con juveniles y no nos parece correcto que esa fecha sea válida».
Sobre el caso del equipo de Talcahuano, el ex portero nacional afirmó: «Queremos que se reconozca a Naval y que ingrese a la división. Que tenga un respaldo de su garantía y sus contratos, que se respeten sus sueldos que tenían mes a mes. Queremos trabajar para que cumplan con el libro de cargo y sea programado para que juegue».