Liverpool se consagró campeón de la UEFA Champions League en Madrid. Con su victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur, los Reds lograron así su sexta Orejona. Los goles fueron anotados por Mohamed Salah (2′) y Divock Origi (87′) para devolverle la gloria europea a los de Jürgen Klopp.
Y todo esto resultó muy especial para el delantero egipcio, quien logró rehacerse luego de que el año pasado no pudiera terminar la final de la Champions League por lesión ante Real Madrid, tras una falta de Sergio Ramos.
Pero en esta edición pudo anotar y ser campeón. Sobre esa situación, y luego de finalizado el encuentro, Salah apuntó que «todo el mundo está feliz. Estoy muy contento de haber podido jugar una segunda final de Champions seguida y, por fin, jugar los 90 minutos«.
«Sacrifiqué mucho en mi vida por mi carrera como futbolista, esto es algo increíble para mí, como egipcio es algo brillante llegar a este nivel«, sentenció muy emocionado.
Sobre la polémica que tuvo el partido, el penal que terminó anotando el puntero egipcio, señaló: «Veremos cómo funciona el VAR la próxima temporada en la Premier League, pero de momento me encanta«.
En cuanto a la labor del equipo, Salah comentó que «todos hicieron su mejor esfuerzo hoy, no hubo grandes actuaciones individuales, todo el equipo fue increíble«.