Con un triunfo por 1-0 se estrenó la Roja Sub 23 en el Torneo Esperanzas de Toulon. El combinado nacional derrotó al conjunto de Portugal con solitaria anotación del delantero de Ñublense, Mathias Pinto, en el minuto 13 de partido.
Tras el encuentro, Bernardo Redín, entrenador del conjunto Sub 23, se mostró feliz por el triunfo, y apuntó a la poca preparación que tuvieron: «Es el primer partido en competencias serias que tenemos, no alcanzamos a hacer ningún partido de preparación antes de viajar. Pienso que ha sido generoso el haber ganado el partido«.
Por otra parte, sobre las claves de la selección, el colombiano apuntó que «lo primero es la intención, las ganas que tienen los muchachos. Después, cuando vayan pasando los juegos vamos a poder sacar más conclusiones y tratar de mejorar«.
Consultado sobre si alguno de los jugadores de la Sub 23 podría llegar al Mundial de Qatar 2022, el técnico dijo: «No podemos adelantarnos, hay que esperar, yo pienso que Qatar está muy lejos. Confiemos que sea la mayor cantidad«.
Por otra parte, el goleador del encuentro, Mathias Pinto, también tuvo palabras para el partido que jugaron contra Portugal: «Creo que supimos aprovechar las oportunidades que nos ocasionamos, tuvimos dos o tres más que no pudimos concretar, pero gracias a dios se pudo ganar«.
Con esta victoria, Chile comparte el primer lugar del grupo A junto a Japón, quien derrotó a Inglaterra por 2-1. El combinado Redín enfrentará a los nipones en el próximo partido, el martes 4 de junio a las 10:05 horas.