Lewis Hamilton sigue a paso firme rumbo a su sexta corona de Formula 1 cuando recién van 6 de las 21 fechas de la competencia de automovilismo más importante del mundo. Y es que el inglés de Mercedes dominó de principio a fin el Gran Premio de Monaco.
En una jornada marcada por la muerte del director no ejecutivo de Mercedes y leyenda del automovilismo, Niki Lauda, Hamilton lo homenajeó poniendo su nombre en el casco y en un gorro que usó durante la celebración.
«Esto fue por ti, Niki. Tu espíritu de lucha estuvo conmigo en cada paso del camino. Sé que estuviste mirando hacia abajo y te sacaste el sombrero por nosotros. Te extraño, realmente te extrañamos y espero que hoy te hayamos puesto orgullosos, leyenda«, puso Hamilton en su cuenta de twitter.
El inglés se quedó con la carrera con un tiempo de 1:43:28, seguido por Sebastian Vettel de Ferrari a 2.602 segundos y su compañero de Mercedes Valtteri Bottas más atrás.
De esta forma, Hamilton sumó 137 puntos en el campeonato de pilotos, seguido por Bottas con 120 y Vettel que suma 82, mientras que en el campeonato de constructores Mercedes alcanzó 257 puntos, seguido por Ferrari con 139.
That was for you, Niki. Your fighting spirit was right there with me every step of the way. I know you are looking down and taking your hat off to us. I miss you, we truly miss you and I hope we did you proud today, legend. pic.twitter.com/gwNJvFzY8C
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) May 26, 2019