El delantero Ángelo Henríquez vive días muy complicados en Universidad de Chile, luego de ser expulsado en el Superclásico que terminó en igualdad 1 a 1 ante Colo Colo el pasado fin de semana.
A pesar de haber recuperado la titularidad en el equipo del técnico Alfredo Arias, el ex Dinamo de Zagreb se enfrascó en un conflicto con Juan Manuel Insaurralde, central de los albos, quien le propinó una dura infracción al ariete azul. Éste reaccionó con un golpe sobre el estómago del argentino, ganándose la tarjeta roja del juez del partido, Eduardo Gamboa.
Junto a eso, el juez presentó un informe a la ANFP en donde expuso que el atacante salió del terreno de juego propinando insultos: «Reacciona tras sufrir una falta, golpeando con su puño el estómago de su adversario. Luego de exhibir la tarjeta roja, se viene hacia mí y me tira de la camiseta con su mano, y me insulta diciendo: «Siempre nos robas a nosotros, con… de tu madre».
El resto del informe consignó otros incidentes del compromiso, como el proyectil sufrido por un reportero gráfico del Cacique y que lo obligó a ser trasladado a un centro médico asistencial. Por su parte, la sanción para Henríquez podría aumentar por las palabras que le dirigió al arbitro, arriesgando dos partidos de suspensión, ante Deportes Iquique (26 de mayo a las 12:30 horas) en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2019 y el debut azul en la segunda parte del torneo.