Si en 2018 cuando la Roma eliminó en cuartos de final a Barcelona, ganando por 3 a 0, después de caer 4 a 1 en la ida, fue catalogado de tragedia, lo de este martes superó las más terribles dudas para los simpatizantes culés.
Barcelona perdió por 4 a 0 en Anfield, ante un inspirado Liverpool ,que sepultó las aspiraciones blaugranas de disputar una nueva final de Champions League. Y la siempre cambiante prensa española sintió el golpe. Los titulares de las portadas tenían un solo denominador común: el dolor de perder increíblemente, una nueva chance para levantar la Orejona.
Sport fue decidor: «Roma no era un sueño: histórica debacle del Barça en Anfield». Por su parte, Marca tituló: «Lo de Roma es una broma» e incluso criticó abiertamente a Messi y Valverde: «Y él (Messi), como líder y capitán, aparece el primero, junto con Valverde, en la lista de responsables».
Mundo Deportivo también fue bastante duro y generoso en las críticas: «Nueva debacle europea del Barça y adiós a la Champions», mientras que As, hizo eco de un eventual pánico escénico de los blaugranas: «Anfield aplastó a un Barça tembloroso como si fuera una cucaracha».
Por último, El País de España fue algo más flemático y colocó: «Fiasco monumental del Barcelona en Anfield».
Barcelona es una lágrima y la alegría por el bicampeonato de liga, ya se olvidó, porque el desastre de este martes fue totalmente superior.