El delantero peruano Paolo Guerrero se declaró «consternado» tras conocer que ex trabajadores de un lujoso hotel de Lima aseguraron que el goleador no tuvo responsabilidad en el consumo de un mate contaminado, por el cual fue sancionado 14 meses por dopaje.
El ariete del Internacional de Brasil indicó a un programa de la televisión peruana que «en realidad estoy consternado, sin palabras, esto ha sorprendido a todo el mundo. Siempre, desde un principio, actué con la verdad y hoy ganó la verdad. El Swissotel impidió que esta verdad se sepa y fue mintiendo y amenazando a sus trabajadores«.
El programa «Domingo al día», de la cadena local América Televisión, entrevistó a cinco ex trabajadores del Swissotel Lima -lugar de la discordia-, quienes indicaron que sí hubo irregularidades durante la atención a la selección peruana que se alojó en octubre de 2017 en ese hotel.
De hecho, un mozo que atendió al equipo de Ricardo Gareca aseguró que el incidente se produjo porque un té con limón que pidió Guerrero se hizo en unas «jarritas» usadas para los mates de coca.
En tanto, otro ex trabajador confirmó que preparó ese té en un recipiente en el que antes se preparó uno de esos mates, de los cuales el «Gladiador» terminó fallando el examen antidopaje.
[EXCLUSIVO] #CuartoPoder Paolo Guerrero: “Estoy muy consternado y sin palabras, hoy ganó la verdad” ► https://t.co/REqAyVODyW pic.twitter.com/6TRIjyb8kI
— América Noticias (@noticiAmerica) May 6, 2019
Por su parte, el Swissotel emitió un comunicado en el que rechazó «las versiones expresadas en un medio de comunicación que buscan dañar la reputación de su organización» y añadió que iniciará «acciones legales contra quienes vienen difamando y amenazando a la empresa, a sus colaboradores y a sus familiares«.
Recordemos que Guerrero fue sometido, tras el partido del 5 de octubre de 2017 ante Argentina en Buenos Aires, a un control antidopaje que dio positivo por benzoilecgonina, conocido por ser el principal metabolito de la cocaína.
En principio, la FIFA lo suspendió durante un año, pero luego rebajó el castigo a seis meses tras una apelación, aunque el jugador acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza para ser absuelto definitivamente, pero al final sufrió una pena mayor de 14 meses de suspensión, aunque igual pudo jugar el Mundial de Rusia 2018 apelando al Tribunal Federal de Suiza.