Sin duda México le sienta bien a Nicolás Castillo. El delantero chileno desde que volvió a tierras aztecas ha anotado 5 goles en 10 partidos y, a pesar de llegar en la fecha 6, ya es el goleador de su equipo.
El formado en Universidad Católica convirtió el definitivo 2-0 en la victoria del América ante Veracruz. Castillo fue titular y vio cómo en el minuto 3 Roger Martínez abría la cuenta del partido.
A los 73′ ingresó el histórico Oribe Peralta por Martínez luego de una lesión de 3 meses y le cambió la cara al equipo en los últimos minutos. Un minuto después, en una pelota que peleó Castillo en la entrada del área, Peralta tomó el rebote y tocó de primera para el chileno, que con un remate cruzado dejó el marcador 2-0.
América ya se pone 0-2 arriba. No hace falta decir que la defensa de Tiburones es floja y permite esto, cómo ha sucedido varias veces en la campaña.
El chileno Castillo, el autor del gol#Clausura2019 #LigaMX pic.twitter.com/RQrWyi1vW0— Miguel Ángel Avilés (@aviles_mgl) May 4, 2019
De esta forma, Castillo volvió al gol después de 50 días, en medio de críticas por su alto costo, bajo rendimiento y justo antes de los playoffs. América llegó a 29 puntos y espera rival para la post temporada.
A falta de solo dos meses para la Copa América, la principal carta de gol de Reinaldo Rueda volvió a anotar.